Más de 20 años comprometidos con la inclusión, la innovación y la educación financiera

Somos la acción social de Analistas Financieros Internacionales (Afi)

Contribuimos a fomentar las finanzas responsable, apoyar al progreso de personas, empresas e instituciones y desarrollar a las nuevas generaciones.

Convencidos de que el conocimiento y uso responsable de las finanzas son clave para mejorar las capacidades productivas de las personas, favorecer la toma independiente de decisiones, fortalecer el desarrollo económico sostenible de nuestra sociedad y contribuir al alivio de la pobreza.

La acción social de la Fundación Afi se canaliza a través de tres líneas básicas desde las que hacemos consultoría, voluntariado y formación.

Con R de Finanzas Responsables

Facilitamos la inclusión financiera de colectivos diversos e impulsamos un uso responsable de los recursos financieros.

Dando formación que asegure la inclusión financiera efectiva de colectivos diversos.

Manteniendo en Barómetro de responsabilidad financiera que nos permita medir el avance de las instituciones en el uso responsable de las finanzas.

Difundiendo y premiando la inclusión, innovación y responsabilidad en el uso de los recursos financieros.

Soy Finanzas

En Soy Finanzas ponemos al servicio de empresas e instituciones nuestro conocimiento de la finanzas para ayudarles a progresar.

Dedicando horas de consultoría gratuitas a impulsar y mentorizar emprendedores, empresas e instituciones.

Dando voz a los emprendedores.

Participando en programas de voluntariado como miembro fundador de la Red Española de Microfinanzas en el Exterior - REMEX.

Yo sumo

Con Yo sumo mejoramos el conocimiento de las finanzas y despertamos el interés de los más jóvenes.

Dotando de Becas en los programas de Master de la Escuela de Finanzas Afi (accede a la convocatoria de Becas Excelencia).

Difundiendo el conocimiento de las finanzas entre los más jóvenes.

Fomentando el placer por entender y seguir las finanzas como elemento de autonomía personal, palanca para el desarrollo responsable de la sociedad y herramienta para disminuir las desigualdades.

Conócenos

Fundación Afi fue creada en 1999 como una fundación privada sin ánimo de lucro que gestiona la responsabilidad social corporativa de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Fundación Afi articula las líneas principales de su labor hacia programas que diseminan la cultura y promueven la educación financiera tanto en España como países emergentes y en desarrollo.

Nuestro patronato

Emilio Ontiveros